Capacitación Técnicas de búsquedas en el Buscador Google

Cursos Buscador Google

¿Cuál es el factor de éxito de las búsquedas en Google?

Cada vez que usamos el Motor de Búsqueda Google lo hacemos con el fiel propósito de encontrar la mejor información la cual muy probablemente pudiera terminar convirtiéndose en fuente de conocimiento. Pero la calidad de los resultados que pretendemos lograr pasa primero por saber construir el argumento de búsqueda adecuado y a su vez utilizar el buscador idóneo. No obstante es importante resaltar que "la calidad de información que encontramos es directamente proporcional a nuestra forma de buscar" al tiempo que "conseguir un buen contenido puede tardar segundos pero también puede tardar días o incluso semanas".

Tener los conocimientos adecuados para construir y emplear "mejores argumentos y técnicas de búsqueda" se ha convertido en una exigente necesidad para los profesionales y estudiantes de hoy, además de transformarse cada vez más en un elemento de evaluación en las empresas.

alt  El Sistema de Búsquedas Google es la puerta de entrada a la principal biblioteca de la información mundial  alt

Descripción

Este es un curso presencial de carácter teórico-práctico, en él aprenderás a usar todo un conjunto de alternativas sobre el uso del Sistema de Búsquedas Google y además cómo construir argumentos de búsqueda que te permitan obtener mejores páginas de resultados.

A continuación detallamos solo algunos de los tópicos que conocerás en este curso:
no altConsideraciones sobre cómo confeccionar el argumento de búsqueda que en ocaciones puede incluir signos de puntuación, operadores de búsqueda, filtrado de datos y otras opciones adicionales. Aspectos a tomar en cuenta a la hora de cómo y dónde buscar.
no altCuáles son y cómo trabajan los componentes más importantes del Sistema de Búsquedas, elementos que componen la anatomía de una búsqueda.
no altCómo interpretar las páginas de resultados (SERPs) y su variedad de Snippets.

En este curso se muestran diversos vídeos cuyos contenidos se complementan con los conocimientos que en él se imparten. Adicionalmente se desarrollan ejercicios en vivo que abarcan toda una guía práctica de múltiples alternativas en el proceso de búsqueda.

¿A quién va dirigido?

Ámbito corporativo: a las empresas que necesitan formar a sus colaboradores que requieran usar más eficientemente del Motor de Búsquedas Google como propuesta de valor necesaria para conseguir un rendimiento superior.

Todos aquellos profesionales y estudiantes en general: ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, periodistas, académicos, economistas y una extensa gama de profesiones sin distinción de ocupaciones que necesiten obtener mejores beneficios al momento de hacer sus consultas en el logro de obtener páginas de resultados más efectivas.

Contenido

Curso Buscador Google
  • Introducción Buscador Google y sus tendencias
  • Estadísticas mundiales de los buscadores
  • Componentes del sistema de búsqueda
  • Habilidades de la interfaz gráfica y métodos de búsqueda
  • Anatomía de las búsquedas
  • Volumen de búsquedas por regiones e idiomas
  • Composición del Argumento de Búsqueda
  • Principales Términos que se suelen emplear
  • Aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar
  • Consideraciones de cómo confeccionar el Argumento de Búsqueda
  • La Búsqueda Semántica
  • Formas de confeccionar el Argumento de Búsqueda
  • Otros buscadores y servicios de Google
  • Recursos de ayuda para confeccionar el Argumento de Búsqueda
  • Signos de puntuación y operadores de búsqueda
  • Formas adicionales de confeccionar el Argumento de Búsqueda
  • Importantes recursos de Google que nos ayudan en nuestra gestión
  • Anatomía de la Página de Resultados (SERP's)
  • ¿Cómo interpretar la diversidad de resultados o Snippets?
  • Presentaciones de la Página de Resultados
  • Búsquedas Google Images, búsqueda natural e inversa
  • Búsquedas Google Maps
  • Búsquedas Google News
  • Búsquedas Google Libros
  • Ejercicios prácticos a desarrollar a lo largo de la sesión
  • Sugerencias y tips adicionales...
Información complementaria

Duración: 8 Horas, en horario de 8:00am - 12:00m y 1:00 - 5:00pm.

El curso incluye: Refrigerios, Material de apoyo y Certificado de Asistencia.

Fecha y Hora: Consultar el Calendario.

Lugar: Centro Profesional Sargon Palace, Local A, Av. 2da. El Mirador, Urb. La Campiña Caracas - Venezuela.

Coordenadas 10.497658, -66.871585

Inversión: Consultar / Pago mediante Depósito o Transferencia Bancaria a nombre de Doquesis Asesores C.A. J-29430634-9 cuenta corriente Banco Mercantil 0105-002651-1026448840.

¿Cómo inscribirte? En la página Formulario de Inscripción tienes toda la información detallada de los pasos a seguir para reservar tu cupo.

¿Cómo llegar a nuestras instalaciones? En la misma página Formulario de Inscripción encontrarás el botón "Cómo llegar", el mapa te indicará la ruta más conveniente donde quiera que te encuentres. Estamos a menos de 10 minutos del Centro Financiero de Caracas donde tienes toda clase de conexiones en transporte público y alojamiento en hoteles de excelente calidad en caso necesario.

Al finalizar este curso

Cada participante estará en capacidad de saber estructurar el argumento de búsqueda en función de su requerimiento de información y al mismo tiempo hacer uso de las diversas alternativas en el buscador incluyendo el contexto de filtraje de datos y selección de sitios. Conocerá cómo identificar las múltiples opciones contenidas en las páginas de resultados y a su vez la posibilidad de configurarla para que muestre los resultados mayor interés.

Salones de Clases
  • Curso Buscador Google
  • Curso de Técnicas efectivas de búsquedas en Google
  • Capacitación Google Chrome
  • Capacitación Búsqueda en Google
  • ¿Cómo hacer búsquedas efectivas en Google?
 

Este curso ofrece una excelente oportunidad de adquirir magníficos conocimientos sobre el "Sistema de Búsquedas Google". Aprender cómo hacer búsquedas más estructuradas es sinónimo de obtener mejores páginas de resultados, esos conocimientos se convertirán en una herramienta de excepción en tu trabajo y estudios. Sentirás que has hecho una excelente inversión en ampliar tus competencias técnicas en el buscador más importante hoy día.

Saber cómo manejar las búsquedas abre un mundo infinito de posibilidades para acceder a la principal biblioteca de la información mundial.

Consulta el Calendario e inscríbete en la fecha más próxima....

Para mayor información, rellena el Formulario de Contacto en Línea ó envíanos un E-mail y gustosamente te responderemos a la mayor brevedad.

Todos nuestros cursos pueden ser impartidos In Company y ajustados a los horarios más convenientes para su empresa. Haga su petición rellenando el Formulario Solicitud de Presupuesto para Empresas con los datos solicitados y le responderemos a la mayor brevedad.

¿Por qué Google Chrome es una Herramienta de Productividad?

¿Por qué Google Chrome es Sinónimo de Productividad?

La gran cantidad de opciones que este navegador posee más un importante número de Aplicaciones y Extensiones disponibles en la web hace la combinación perfecta para que cualquier usuario desarrolle su trabajo on-line de manera impecable.

En este curso te mostramos diversas Aplicaciones y Extensiones que luego puedes elegir y usar gratuitamente para que obtengas los mejores beneficios en tu trabajo.

Te invitamos a visitar la sección Artículos donde podrás consultar nuestras publicaciones sobre "Herramientas de Productividad" orientadas a Google Search, Gmail, Drive, Chrome y diversos servicios de Google.

Puedes suscribirte a nuestro Boletín Informativo y recibirás en tu correo cada nueva publicación.

¿Qué significa saber manejar eficientemente Google Chrome?

¿Qué significa saber manejar eficientemente Google Chrome?

Muchas empresas están migrando sus sistemas a plataformas basadas en la nube de Internet, implementan entre otras las aplicaciones Google for Work que incluye Google Chrome como el navegador corporativo por defecto.

Contratan a aquellos profesionales que tienen los conocimientos adecuados no solo en las aplicaciones Google for Work sino también en el uso del navegador Google Chrome.

Innumerable cantidad de empresas han desarrollado sus sistemas orientados a Google Chrome exclusivamente.

Hospital Middlesex
"Implementar Chrome es un hecho que siempre resulta una buena noticia para un director general de información".
Lud Johnson,
CIO
Más información

View Slideshows

Chrome supera los 800 millones de usuarios en dispositivos móviles

Google anunció en el marco de su Chrome Dev Summit 2015 que en tan solo un año el uso de Google Chrome en dispositivos móviles a pasado de 400MM de usuarios a 800MM de usuarios.

La empresa comScore publicó en su "Mobile App Report" a Junio 2015 que los usuarios Chrome para equipos móviles usan mensualmente un promedio de 25 Apps en su terminal.

Los usuarios Chrome en sistemas Android navegan mensualmente en promedio por unos 100 sitios diferentes en su terminal.

Appirio
"En Appirio estamos encantados con Chrome for Work. Nuestra empresa trabaja en la nube y, por ello, necesita un navegador que sea seguro, sencillo y fácil de instalar. Además de haber implementado Chrome en todos los ordenadores de nuestros empleados, recomendamos Chrome for Work a todos nuestros clientes".
Glenn Weinstein,
CTO